Inicio 9 Relatos 9 Fabián

Fabián

Publicado el 20 de abril de 2013

Ya en el borde de la acera a Fabián le dio por pensar que no llegaría al otro lado. Acaba de ponerse el semáforo de peatones en verde y de comenzar la cuenta.

Se mantenía alejado de los demás. Presentía algo.
Veinte, diecinueve…
Sobre la pintura blanca huellas de frenazos. Al fondo un escaparate reflejaba el azul del mar en una ciudad que desconocía la playa. 
Las hileras de coches se compactaban. Wapsapeo: “Necesité toda una vida para llegar aquí”. 

 

Esperó a que pasaran los que tenía delante. Tras aquél rebaño sin sombra, unos escalones blancos. Ascendió con decisión. 

Él era el último y con sorpresa se encontró su sombra.

… Tres, dos, uno.
La sirena de los bomberos rompió la mañana. Abrió las hileras de coches, y se encontró con un paralizado Fabián que no escuchó el reclamo de su wapsap: 
 “Cariño. ¿A que hora paso a recogerte?”

 

© 2013  Texto y fotografía, Arturo Joaquín

8 Comentarios

  1. Leandro

    Inquietante lección de disciplina urbana. Atentos al semáforo.

    Responder
  2. Francisco F. Micol

    Este relato contiene un aroma novedoso al más puro estilo de Julio Cortázar. El presente se torna en un misterio que señala hacia el ayer y también hacia el mañana.

    Responder
  3. Unknown

    seria lindo que lo siguieras…

    Responder
  4. Arturo García

    “Fabian” tiene 607 entradas, anteriores al 8 de diciembre del 2022

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Mensaje de voz

Un paisaje árido   y la niebla helada, bordean invisibles el fondo de tu mensaje.   Voz cencellada, forma del hielo sobre la hojas bruma difuminada, blanquecina, susurran los colores del arco iris.   Traen retazos de lo que no fue, suspendidos en el pulso ...

Setecientas palabras graves

Hoy, setecientas palabras graves, lejanas al imperativo sajón, desafían al olvido, sellando versos con aromas de voces errantes, viviendo, lejos de órdenes, ajenas a instrucciones. Solo se entregan al viento, como un susurro que roza mis oídos.   Hoy, me es...

Sonata para piano y concertina

Primavera Volcán dormido, gigante de fuego, guardas sueños de lava en tu garganta . Tus laderas callan pasos sin nombre, vigía eterno de la frontera.  Centinela de miedos y ansias, Gurugú, entre rocas desnudas preparas el salto. Verano Todo espera: el volcán calla. ...