San Valentín 2013 – Pretoria
SR. VÍCTOR FRANKEISTEIN
Laboratorio de Química
Universidad de Ingolstadt
Me dirijo a usted para informarle de un suceso que hoy recoge la prensa local:
Ella, conocida como imagen de Avon y como estudiante muy popular, hace dos días había twiteado: ¿qué regalo escondes para tu amada?.
Él, conocido como el corredor cuchilla, por llevar prótesis de carbono en sus dos piernas,
desde las vallas publicitarias de Nike, proclama: ¡Yo soy la bala en la recámara!”.
Celebraban el día de los enamorados en su domicilio de Pretoria, cuando ella recibió cuatro disparos y él no llegó al amanecer.
Sr. V.Frankeistein a la vista de este suceso y por las noticias que tengo de sus éxitos médicos, le ruego intente recomponer sus cuerpos y darles nueva vida.
Ojalá este suceso sirva para alimentar sus sueños … Se despide atentamente.
Prometeo García
© 2013 Texto y fotografía, Arturo García Fernández
Inquietante y exquisito relato sobre el episodio australiano… Muy bien ligado… Y con esa desgarradora rubrica del Prometeo moderno de Mary Shelley. Aprovecho para manifestarte aquí, desde el pasado (espacio sin comentarios, isla muda) q gustan poco tus poemas rimados (me refiero a aquel q escribirás en el 2015: Tú y yo). No están a la altura de tu sobresaliente ingenio
No te entiendo del todo …
Del todo no me entiendo ni yo… pero si me dices q parte entiendes de lo q trato de decirte, trataré de explicarme lo mejor q me permita mi propia necedad 🙂
Creo entender que consideras TU YO un poema rimado ¿es así?
TU YO es un texto en "prosa poética" con palabras que solo tienen dos vocales ( "u" , "o"), no hay ninguna con "a", "e", i"".
Cierto, creí q era un ejercicio de rimado… No caí en la cuenta de q trabajabas en un ejercicio de limitación y omisión.
Observación: sería bueno q advirtieras al lector de lo q me has advertido. Bueno, mejor haz lo q te venga en gana q para eso eres el dueño de tu espacio y tus palabras.