Inicio 9 Columnas 9 Telediario

Telediario

Publicado el 19 de agosto de 2016

Esa noche de fuegos artificiales, la niebla y el humo continuaban en el plasma. El narcotizante y habitual puzzle de noticias regalaba instantes de duermevela en el sofá …

¿No eres el sexto hijo de Mike Jagger y no dominas sus muecas en un clip ciber punk? Tranquilo, solo es su batalla galáctica, por aquí papá, adicto a los paraísos fiscales, apoya el Brexit …

¿No te encontrabas entre los que asistían al festival pirotécnico aquel 14 de julio de 2016? Recuerda que fue cuando a un camión frigorífico se le franqueó el paso hacia la Avenida Marítima de Niza repleta de gente, bajo el pretexto de tener que reponer los helados …

¿Crees que es imposible llevar al origen de los pueblos aquello de lo que están desposeídos: el pozo de agua, la luz, la casa, la escuela, las tierras de cultivo, el olivo o la palmera, y la cercanía de abuelos y niños? ¿Demasiado naïf?

¿No hay otro futuro que el mundialismo y sus paraísos artificiales, el desarraigo y sus vallas, muros y fronteras o el fanatismo uniformador para arrasar la memoria artística en Palmira?

Telediario. Un pasmo, rebrillar en plasma y luego nada. Información de artificio. Todo lo que a la luz se da no pierde su secreto.

 

© 2016  Texto y Fotografía de Arturo García Fernández
 

4 Comentarios

  1. Juan S.

    Cuatro preguntas te haces o nos haces: las respuestas se hallan en el viento (Dylan)… Son respuestas de si/no:1/0… A las dos primeras el viento responde, no; a la tercera:sí y a la cuarta: un rotundo no…
    Palmira siempre ha sido y será una ruina, como el mismo hombre…
    Si abres bien los ojos y no te dejas arrastrar por la somnolencia q imprime la "pantalla", pronto percibirás q todo lo ves y vives son fuegos de artificio…, pero esa realidad es demasiado cruel, tanto q lo más inteligente es seguir durmiendo…
    Gracias por compartir

    Responder
  2. Palabras de Arturo

    Quizá este escrito ha salido demasiado denso y me parece bien la fragmentación por respuestas que haces.
    Tiene seis párrafos , los tres primeros terminan en puntos suspensivos, los dos siguientes finalizan en interrogación y el punto final deja caer una conclusión. Respondiendo como haces quedan aún más claros.
    Ya sabes que Palmira también fue destruida por las legiones de Marco Antonio en el año 41 a.C. Entonces era una pequeña ciudad de Asia situada en un oasis entre Damasco y el río Eufrates. Conocida como la ciudad de las palmas, desde allí partían las caravanas para Damasco.

    Gracias por participar.

    Responder
  3. Juan S.

    La excesiva densidad de pensamiento hace la sintaxis difícil… Cierto, el texto ha salido demasiado denso, pero a mí me ha gustado en lo esencial.
    Rebrillar en el plasma y luego… nada, siempre nada ya que como decía Machado: Todo es Nada. Quizá por eso, todo lo q a la luz se da no pierde su secreto…
    Salud

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Y dale a enviar ya …

Naufragio ¡Y dale a enviar ya!  Gritó el capitán desde el cuadro de mandos. Sobre la cubierta el patrón se desgañitaba ¡Arriad el foque! ¡Cuidado, el bauprés! ¡Orzad a estribor! La tormenta arreciaba y cuando un definitivo golpe de mar volcó al velero, alguien  pedía...

Para qué demonios sirve saber que se llaman coleópteros …

La Metamorfosis Para qué demonios sirve saber que se llaman coleópteros, ¡carcoma! ¡carcoma! Los malditos bichos estaban acabando con la casa en la que había invertido todos sus ahorros, con la que pensaba dar el cambio definitivo a su vida y que, por su culpa, se le...

Mañana podrá comprarle sus malditos cuadernos …

Nota de mi diario Mañana podrá comprarle sus malditos cuadernos, mi ex.  Pero no se cuantos puede necesitar. Anoche bebí demasiado.Tener un adolescente en casa, si que es una droga dura. ¿Para que puede quererlos? No me trago que se los haya pedido la de lengua. Él...